Nuestra Escuela

NUESTRA ESCUELA

El 5 de febrero de 1975, contando con la presencia de 12 alumnos y 1 maestros, Dagoberto Castillo, se dio inicio el INSTITUTO COLOMBIANO DE TAEKWONDO. Con ello un grupo de educadores del arte quisimos abrir un amplio espacio para la innovación y formación  en el desarrollo de competencias cognitivas y valorativas y para la detección y promoción del talento de los jóvenes y mayores en la  Costa Atlántica. Continuando con esa inmensa labor se encuentra nuestro actual director regional Henry castillo consuegra cinturón negro VII dan itf.

Llevamos, pues, 45 años  innovando en la  educación de este bello arte y creando un enfoque de formar no un peleador sino un artista del taekwondo, tal y como siempre fue el propósito de nuestro padre del Taekwondo I.T.F  general Choi Hong  Hi  implementar en el mundo entero esta disciplina sin rangos ni acepción de gentes.

Hemos participado en  muchas competencia y seminarios internacionales, nacionales a lo  ancho y largo del Mundo, dándonos altas  experiencias y aprendizajes la cual ha sido implementado, discutido y validados en nuestra propia  institución desde el año de su creación.
Hoy por hoy hemos formado un cien numero de cintas negras y te invitamos a Uds. , a hacer parte de esta unión de esta fuerza y de nuestro equipo, consideramos que nuestro gran aliado a sido nuestro Dios.