Añade aquí tu texto de cabecera

NUESTRA ESCUELA

El 5 de febrero de 1975, contando con la presencia de 12 alumnos y 1 maestros, Dagoberto Castillo, se dio inicio el INSTITUTO COLOMBIANO DE TAEKWONDO. Con ello un grupo de educadores del arte quisimos abrir un amplio espacio para la innovación y formación en el desarrollo de competencias cognitivas y valorativas y para la detección y promoción del talento de los jóvenes y mayores en la Costa Atlántica. Continuando con esa inmensa labor se encuentra nuestro actual director regional Henry castillo consuegra cinturón negro VII dan itf.
Llevamos, pues, 45 años innovando en la educación de este bello arte y creando un enfoque de formar no un peleador sino un artista del taekwondo, tal y como siempre fue el propósito de nuestro padre del Taekwondo I.T.F general Choi Hong Hi implementar en el mundo entero esta disciplina sin rangos ni acepción de gentes.
Hemos participado en muchas competencia y seminarios internacionales, nacionales a lo ancho y largo del Mundo, dándonos altas experiencias y aprendizajes la cual ha sido implementado, discutido y validados en nuestra propia institución desde el año de su creación.
Hoy por hoy hemos formado un cien numero de cintas negras y te invitamos a Uds. , a hacer parte de esta unión de esta fuerza y de nuestro equipo, consideramos que nuestro gran aliado a sido nuestro Dios.

FUNDADOR

Desde mi de mi juventud practicar este arte de Taekwondo fue mi pasión y no fue fácil, me tocaba viajar en los años 70 hasta medelin y Bogotá, para poder recibir la formación adecuada, entrenar con el maestro Koreano Wan Sung So  y con mis amigos Óscar posadaDiego Osorio,  Raul chambers. Luego conocí ea Taekwon-do ITF cuando vino el equipo de la ITF de Park Joon Song, nos pasamos con el  el Maestro  Iván Darío Valencia, Pedro, Edgar pinilla,  Bejarano, Jose Fernando Ballestero,  Jorge Luis Avedaño, Julio Cesar Garciatodos profesionales
Luego viajé al extranjero para recibir clases de grandes maestro como Benny Rivera, Phap Plu y asístiendo a  los seminarios que daba nuestro padre del taekowndo general Choi. Estuve en muchos mundiales y  seminarios al lado del gran maestro fundador del Taekwon-do general Choi, y estuve como representante de la ITF de mi país
Con la escuela INSTITUTO COLOMBIANO DE TAEKWONDO, trabaje fuertemente por alcanzar tener personas de mente sana y cuerpo sano, nos hicimos PIONEROS DE ESTE ARTE en la costa Caribe, trabajando por la unidad y la hermandad del Taekwon-do en el Atlántico. Abrimos puntos en Santa Marta, San Andrés, Bolívar y en el Atlántico.
 
Forme grandes jóvenes que me enorgullece por que fueron excelentes competidores del Taekwondo a nivel nacional internacional y mundial.
Lo que me propuse con esta disciplina lo pude alcanzar,ser campeón nacional y mundial, la escuela la Orienté a formar campeones y otros grandes profesores del Taekwondo
 
El TAekwon-do lo llevo en mi sangre , y en mis multipliques ocupaciones nunca dejo de estar entrenando, tengo muchos amigos y en el mundo entero hablamos un mismo idioma; Taekwondo.
 
Fuí campeón mundial en Oklahoma EEUU,  con los alumnos de la escuela logramos medalla de bronce con Mauricio de la rosa
Estoy reactivando nuevamente la asociación instituto colombiano con el ánimo de seguir forjando a todos mis amigos que pasaron por la escuela, me enorgullece, seguir cosechando y trabajando con todo esos valores y principios que ha dejado como maestro en este arte el general Choi.
Veo una gran proyección para los niños jóvenes ya que el Taekwon-do es un arte con distinción que hace mejores personas

Quieres conocer nuestros enormes beneficios?

Forma parte de esta gran familia!!

MAESTROS

Desde mi de mi juventud practicar este arte de Taekwondo fue mi pasión y no fue fácil, me tocaba viajar en los años 70 hasta medelin y Bogotá, para poder recibir la formación adecuada, entrenar con el maestro Koreano Wan Sung So  y con mis amigos Óscar posadaDiego Osorio,  Raul chambers. Luego conocí el Taekwon-do ITF cuando vino el equipo de la ITF de Park Joon Song, nos pasamos con el  el Maestro  Iván Darío Valencia, Pedro, Edgar pinilla,  Bejarano, Jose Fernando Ballestero,  Jorge Luis Avedaño, Julio Cesar Garciatodos profesionales
Luego viajé al extranjero para recibir clases de grandes maestro como Benny Rivera, Phap Plu y asístiendo a  los seminarios que daba nuestro padre del taekowndo general Choi. Estuve en muchos mundiales y  seminarios al lado del gran maestro fundador del Taekwon-do general Choi, y estuve como representante de la ITF de mi país
Con la escuela INSTITUTO COLOMBIANO DE TAEKWONDO, trabaje fuertemente por alcanzar tener personas de mente sana y cuerpo sano, nos hicimos PIONEROS DE ESTE ARTE en la costa Caribe, trabajando por la unidad y la hermandad del Taekwon-do en el Atlántico. Abrimos puntos en Santa Marta,San Andrés,Bolívar y en el Atlántico.
Forme grandes jóvenes que me enorgullece por que fueron excelentes competidores del Taekwondo a nivel nacional internacional y mundial.
Lo que me propuse con esta disciplina lo pude alcanzar,ser campeón nacional y mundial, la escuela la Orienté a formar campeones y otros grandes profesores del Taekwondo
El Taekwon-do lo llevo en mi sangre , y en mis multipliques ocupaciones nunca dejo de estar entrenando, tengo muchos amigos y en el mundo entero hablamos un mismo idioma; Taekwondo.
Fuí campeón mundial en Oklahoma EEUU,  con los alumnos de la escuela logramos medalla de bronce con Mauricio de la rosa.
Estoy reactivando nuevamente la asociación instituto colombiano con el ánimo de seguir forjando a todos mis amigos que pasaron por la escuela, me enorgullece, seguir cosechando y trabajando con todo esos valores y principios que ha dejado como maestro en este arte el general Choi.
Veo una gran proyección para los niños jóvenes ya que el Taekwon-do es un arte con distinción que hace mejores personas.
 

Desde los 11 años empece a enrolarme con esta diciplina solo hacia ejercicio y me salía. Al año me enamore de este bello arte marcial, al ver como temores, inseguridad, y al mismo tiempo iba mejorando.De ser inseguro el arte del taekwon-do me ayudo hacer seguro.

Mi maestro Dagoberto Castillo siempre fue exigente y me dio esa voz de aliento de si se puede y vuelvete un luchador
tuve una experiencia fuerte en la practica del taekwondo y senti que lo unico que me daba aliento era Dios, y toda esa base de ejercicios que había hecho duramente mi vida.

Tengo recuerdos muy gratos que han marcado esta disciplina, el recibir clases con el fundador general Choi, y entrenar con grandes maestros como Grand Master Phap Lu (IX Dan), Master Benny Rivera (VIII DAn) y otro numero de amigos y Maestros que me han ayudado a tener una vision diferente de la vida.

Hoy al enseñar taekwon-do puedo ayudar a muchas personas a ser seguras y al mismo tiempo dar el verdadero toque a sus vidas y a sus familias. Vencí retos en torneos, en demostarciones que me ayudaron grandemente en mi parte de la salud.

hoy disfruto de cada persona que Dios me permite enseñarle, no solo el arte del Taekwon-do sino la familia que hace el Taekwon-do, saber que en muchos paises del continente tengo amigos practicando con un gran sentido de la vida.

Doy gracias a Dios porque me ha permitido llevar el Taekwon-do a mucha gente con necesidad y he sido instrumentos de Dios para ver el testimonio tremendo.

Mi entrenamiento comenzó en el colegio Bifii, con el maestro Dagoberto castillo había un grupo que entrenábamos 3 veces a la semana.

Me apasionaba la disciplina y el arte de defensa y ataque, entrené durante muchos años y luego me desvinculé por motivos laborales. Nuevamente retome el entrenamiento cuando regresé al pais, ya que me hacia falta y era algo de vital importancia en mi vida.

Practicando en la escuela como alumno he madurado mucho, he aprendido a ser perseverante, y al mismo tener seguridad.

Como profesor he enseñado la disciplina el respecto y he conocido grandes amigos a treves de la familia del Taekwon-do.

Aspiro alcanzar el  maximo grado si  Dios me lo permite, estar unido a la asociacion Instituto Colombiano de Taekwon-do y ser fiel a los principios del Taekwon-do y mis maetsros.

Doi gracias a Dios a el maetsro Dagoberto castillo, a los profesores Fernando Castillo y Henry castillo de haber manetnido firmente la pasión por el Taekwon-do, hoy en dia soy docente de la Escuela Castillo, e instructor de seguridad pública y privada.

El Taekwon-do en mi vida comenzó desde muy niño aproximadamente a los 5 añoscuando mi papá me llevo por primera vez, el fué mi primer mentor en esta disciplina y hoy le agradezco intensamente por haberme puesto a conocer este arte que ayudo mucho a mi desarrollo.

Como niño y adolescente gracias a sus principios y su filosofía me ayudo a tener seguridad confianza y disciplina en todas las áreas de mi vida me enamore de este hermoso arte, se convirtió en un estilo de vida, me ayudo a ser lo que soy hoy como persona, hijo, esposo y profesional.

Conocer otros países representando a Colombia ha sido una de las mayores satisfacciones en este largo trayecto y conseguir medallas para el país, serle fiel a tu maestro uno de los principios y valores que me inculco mi maestro Henry Castillo.

Desde niño me apasionaron las artes marciales, crecí viendo las películas de Jackie Chan y Bruce Lee, soñaba con «pelear» igual que ellos, veía muy lejos aprender artes marciales, pero estaba mas cerca de lo que pensaba.
En mayo de 1986 conocí este bello arte marcial, de la mano de mi primer instructor Orlando Pertuz Gil, con el comencé mi entrenamiento, participe en varios intercambios y gane diferentes torneos, llegando con el a cinturón azul, luego por cosas de la vida seguí entrenando con el bosabon Abel Marchena, con quien llegue a cinturón negro. Este hermoso arte marcial nos enseña disciplina, lealtad, sacrifico, perseverancia, etc.
Gracias a mis maestros el SM Dagoberto Castillo y el Máster Henry Castillo, a mis demás instructores, compañeros y alumnos de la escuela por apoyarme siempre.
gracias al Taekwon-Do Itf he viajado a otros paises a competir, logrando oros en cada torneo en los que he participado.
Desde el año 2014 dicto clases en la escuela, me he ganado la confianza de mis maestros, el respeto de los cintas negras y la admiración de los estudiantes.
A lo largo de mi vida como estudiante, competidos y profesor de Taekwon-Do he tenido muchas experiencias, pero lo que mas me marco, fue en el torneo panamericano de Ocala EEUU en 2019, yo estaba trabajando como arbitro en uno de los dojanes del coliseo, cuando nos dieron un tiempo para descansar, dos alumnos se me acercaron muy felices porque ambos habían ganado medallas de oro en las dos modalidades donde compitieron, me abrazaron y me dijeron «Bosabon, gracias a usted por exigirnos tanto, gracias a usted hoy somos campeones panamericanos», y hoy aun resuenan esa palabras en mi, pero no fui solo yo, somos un equipo de varios instructores, los maestros, pero igual fue la mejor experiencia de mi vida como taekwondista, incluso mejor que haber ganado mi primera medalla de oro.
Hoy transmito a los estudiantes todo lo que he aprendido, enseñando a los nuevos y antiguos estudiantes lealtad, respeto, coraje y amor propio.

A la edad de 6 años comencé a entrenar este arte como un simple pasatiempo, al pasar los años descubrí los enormes beneficios que me traía como la motricidad y disciplina, este hermoso arte te ayuda a construir no solo un bueno cuerpo, desarrollar buenas capacidades físicas sino también a construirte como una persona integral, a desarrollarte como un buen líder y ética inculcándote la marcialidad como base de la construcción humana y me di cuenta que no es un pasatiempo sino un estilo de vida.

A mi edad de 15 años puedo destacar que el Taekwon-Do te enseña que no hay una edad establecida para tener madurez y ciertas responsabilidades que todas ellas te ayudan a construir la disciplina.

El Taekwon-Do me ha dado la oportunidad de visitar varios países obteniendo logros en esta disciplina, con mi experiencia hoy día le transmito a los alumnos de la ciudad de Cartagena todos los conocimientos que he adquirido, esperando que algún día ellos puedan lograr llegar al verdadero comienzo del taekwondo el ser cinturón negro y me satisface ver su desarrollo. Nada de esto hubiese sido posible sin mi mentor y maestro Henry Castillo y el apoyo de mis padres.

Me gustan las artes marciales desde niño, después de la universidad conocí el taekwondo itf y a la escuela Castillo, los 8 años que llevo entrenando a Sido un crecimiento constante.
Al principio fue difícil porque no hacía mucha actividad física, pero poco a poco me fui adaptando y ahora es parte fundamental de mi vida porque me permite tener siempre energía para realizar mi trabajo.
Gracias al taekwondo, pude montarme por primera vez en un avión y conocer otros países. Ahora tengo la oportunidad transmitir todo lo que he aprendido y sigo aprendiendo.
Cómo profesor he podido entrenar y apoyar a mis compañeros a que obtengan reconocimiento a nivel nacional e internacional. Lo que más gusta de enseñar, es incentivar a otros practiquen y se enamoren de este arte.
0
Años de Servicio Lideres